¿Sindi… qué con RSS?

Filed under: Tecnología — Alicia. Marzo 5, 2008

¿Han notado estos íconos Icono RSS o Icono RSS en blogs o sitios de noticias? ¿O sitios con enlaces que dicen “Sindicar con RSS”, o “Subscribirse al feed este sitio”? ¿Le han dado clic a esos enlaces?

Pues si no, les espera una grata sorpresa. Digamos que hay 50 sitios que les gustan mucho (blogs, sitios de noticias, comunidades, etc.), algunos se actualizan seguido, otros no tanto. Sería casi imposible ir a todos ellos todos los días para ver si hay algo nuevo, pero no con un agregador de noticias.

Un agregador de noticias es un programa o sitio que lee los archivos de RSS y te dice cuáles sitios tienen noticias nuevas, y cuáles no. En otras palabras, vas a tu agregador, y revisas los 50 sitios de una sola vez.

El agregador que uso es Google Reader, en él tengo cerca de 70 sitios (más de 20 sobre estambre). He aquí una captura de pantalla (hagan clic en ella para agrandar):

Captura de pantalla Google Reader

Como pueden ver, en la columna izquierda está la lista de suscripciones (mostrando sólo los sitios con noticias nuevas), y en la columna derecha, las noticias más recientes de la suscripción seleccionada. Algunos sitios mandan la historia completa, otros sólo un extracto, pero si le dan clic al título de la noticia, los llevará a la versión completa.

Si van a “Cofiguración”, ahí puede organizar sus suscripciones en folders, o cambiar el idioma de Google Reader.

Para añadir otro sitio a la lista, hagan clic en “Añadir suscripción” e ingresen la dirección del sitio. Alternativamente, si usan Firefox, pueden darle click al ícono de RSS (o invitación para suscribirse) en el sitio y luego elegir añadir a Google Reader.

Google Reader no es la única alternativa, My Yahoo! y Bloglines son otros dos muy populares agregadores en línea. Si lo prefieren, también hay programas que pueden instalar como AmphetaDesk, FeedReader, y NewsGator.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress | Alicia Ramirez © 2008