Montando puntos… por ahora

Filed under: Agujas,Técnicas — Alicia. febrero 14, 2008

Una de las cosas que siempre he querido aprende a hacer es montar los puntos de manera provisional. Me gusta tejer gorros dobles (afuera está a -30C/-21F), reversibles, y me gustaría que no se notara la unión. Hasta ahora lo que he hecho es recoger puntos de lo que monté en el primer gorro para comenzar el segundo (he aquí una image de uno conforme lo iba haciendo).

He intentado el Looped Cast-on, pero simplemente no puede hacerlo en las circulares (las primeras y últimas puntadas quedaban muy aguadas). Fue un desastre.

Recientemente descubrí otros métodos que voy a intentar en el futuro:

  • Chained cast-on (inglés): Con el gancho se crea una hilera de puntos en la aguja con un sobrante de estambre. Cuando se está listo, el estambre se quita con facilidad. He aquí un video de una técnica parecida (inglés).
  • COWYAK (inglés): En este método se tejen unas cuantas hileras con estambre sobrante, y cuando se está listo, se corta le hebra y se remueve.
  • Judy’s Magic Cast-on (inglés): Con dos agujas se montan los puntos provisionales y la primera hilera de reveces a la vez (hay que ver el video para entenderle).

Primero voy a intentar las versiones con gancho, pues no se ven trabajosas, y me parece que funcionaría para trabajar en las circulares. COWYAK parece una buena técnica, pero soy muy floja como para hacer más de una hilera extra. La técnica de Judy está interesante, pero se me hace que acabaría con los mismos problemas si la intento con las circulares.

Luego les aviso como me fue.

1 comentario

  1. Yo he usado el de la cadena de gancho y queda muy bien, es fácil deshacer la cadena. Lo estoy usando para los dobladillos de un seamless hybrid que estoy haciendo. Nada más tienes que usar una aguja que no sea muy larga para tomar los puntos y que no te estorbe. El magic cast-on queda muy bien, es invisile y parejo, pero solo lo he usado para calcetines.

    Comment by Andrea — febrero 19, 2008 @ 8:46 am

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress | Alicia Ramirez © 2008