Marcando el paso

Filed under: Agujas,Gancho — Alicia. febrero 10, 2008

Me considero un persona pragmática. No uso joyería, y no me considero particularmente femenina, pero cuando vi los marcadores en Etsy.com, me dieron envidia.

Pero en vez de comprarlos, decidí hacer los míos. Soy coda, ¿y qué?

Me pareció que los marcadores necesitarían tres partes:

  1. Un aro para insertar en la aguja.
  2. Cuentas decorativas.
  3. Algo para atar las dos primeras.

Así que me fui a la tienda de decoración y me compré una serie de cuentas bonitas y brillantes. Para los aros encontré unos broches para pulsera que consistían en un aro y una barra (las barras las tiré). Para unirlos, encontré unos alfileres de joyería.

Materiales usados para hacer mis marcadores

Lo más difícil fue doblar los alfileres para unir las cuentas y los aros, pues son bastante gruesos. Tuve que usar unas pinzas pequeñas encontré en un cajón.

Pasos en la fabricación de los marcadores

Considerando que nunca había hecho ningún tipo de joyería, creo que quedaron bastante bien. Me gustaron tanto que decidí hacer unos para mis proyectos de gancho.

Como los marcadores de gancho van en las puntadas (y no en las agujas), use ganchos para aretes con bisagra. Y aunque los alfileres de joyería me gustaron, preferí tratar con alambre para joyería esta vez, pues es más delgado y por lo tanto, fácil de manipular.

Marcadore para gancho

En total gasté como $25 dólares, hice 16 marcadores, y me quedó suficiente material para hacer otra docena. Tal vez no me quedaron tan bien hechos como los de Etsy, pero estoy feliz con los resultados.

Muestrario de marcadores.

7 Comments

  1. Pues te quedaron muy bien, yo muero por unos marcadores así de bonitos. Le pedí a un primo que estudia joyería que me hiciera unos, pero llevo como dos meses esperando. Al ver los tuyos,tal vez me anime a hacerlos.

    Comment by Andrea — febrero 19, 2008 @ 8:24 am

  2. Te quedaron muy lindos…creo q deberias animarte a hacer
    mas joyeria.

    Comment by Angelica — abril 5, 2008 @ 11:10 am

  3. A mi tambien me encantaron por utiles y llamativos y de buen gusto, total 10 de calificacion

    Comment by Graciela Rodriguez de Garza — mayo 22, 2008 @ 4:27 pm

  4. esta muy bien lo que muestran pero quisiera que me mostraran
    una pulcera

    Comment by maritza — mayo 27, 2008 @ 1:00 pm

  5. te han quedado preciosos, cuando los vi en el video de amigurumis me gustaron mucho, ahora ya se como los hiciste, muchas gracias!!

    Comment by nadeshico_zgz — diciembre 10, 2008 @ 4:43 am

  6. Estimada Alica: no dejar pasar algo de tus videos.Lo que te voy a decir es por el bien de tus manos: tomas de manera inadecuada la aguja de crochet.Estás forzando la muñeca en las dos manos.Mi traumatólogo me dijo en una oportunidad que le consulté al respecto(una de mis alumna hacía lo mismo que hace vos)que el operaría muchas menos articulaciones de la muñeca en mujeres si nosotras supieramos tomas mejor las agujas de crochet y de 2 agujas.A mis alumnas les corrijo eso y la posición de la espalda para que no les duela.Si querés saber más, por favor visitame o escribime.Hice toda un caballito de batalla en mis clases con el tema del cuidado de las manos.Cuidade mucho y tejeras toda la vida.Un enorme cariño.

    Comment by MARISA — mayo 13, 2009 @ 11:31 am

  7. Hola, Marisa… pues fui a tu blog, y vi el dibujo al final de la primera pagina sobre como tomar el gancho, y la verdad asi no me acomodo. Siento que para poder hacer los puntos tengo que mover toda la munieca de esa manera, mientras cuando lo tomo a mi modo simplemente giro el gancho, en vez de toda la mano… supongo que cada quien tiene su manera de matar pulgas…

    Comment by Alicia — mayo 13, 2009 @ 11:48 am

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress | Alicia Ramirez © 2008